Pisos en Gracia

Barcelona se trata de una ciudad polivalente y con mucha diversidad y esta dividida por barrios dónde cada uno conserva su propio encanto diferenciado. El Barrio de Gracia, es uno de los más populares y a la vez de los más antiguos. Su origen proviene de la expansión de un pueblo, la Vila de Gracia, hasta llegar a formar parte de la ciudad de Barcelona a nivel de distrito.

Se trata de uno de los barrios con más popularidad a nivel local, y aunque sea uno de los barrios más pequeños, tan grande es su demanda que se trata del segundo barrio con más densidad de población. Sus lugares más emblemáticos son la Plaça del Diamant, la Plaça del Sol, la Iglesia de la Virreina y el Parc Güell, una de las grandes obras del artista Antoni Gaudí.  

Comprar pisos en Gracia

Al comprar un piso en Gracia se asegura de tener una localización excelente, ya que se trata de una barrio céntrico y muy bien comunicado con diferentes opciones de transporte público tanto líneas de bus como metro. Está muy cerca del Paseo de Gracia, la diagonal y de Plaza Cataluña, vías de acceso a las partes más turísticas de Barcelona y centros de comercio.

Sin embargo, aun siendo un barrio céntrico, conserva el estilo del que en un día fue el pueblo de la Vila de Gracia, una pequeña población con su propia identidad separada de Barcelona. Se trata de una pequeña ciudad dentro de otra ciudad, dónde se goza de un ambiente local con calles peatonales, diferentes plazas, comercios y pequeños parques.

El barrio de Gracia se trata de un vecindario muy moderno con un estilo bastante art nouveau Goza de multiculturalidad, habitado por artistas, pintores, músicos, personas mayores, jóvenes melenudos, un barrio multicultural, dónde cada uno actúa con armonía con sus propias costumbres y las de los demás. 

Pisos en venta en Gracia

El barrio de Gracia, el cual destaca por mantener la identidad de una pequeña ciudad dentro de otra ciudad, dispone de todos los servicios y prestaciones necesarias para el día a día. Tiene diferentes supermercados, tanto de grandes marcas, como también de pequeños empresarios de negocio local, con pequeños comercios de productos frescos, ecológicos y de kilómetro cero.

Gracia es muy conocida por su gran oferta de bares, restaurantes y terrazas, todos con estilo propio y de gastronomía diversa. Se trata de un barrio con diferentes opciones de ocio, está dotado de Cines, teatros, salas de conciertos, parques infantiles, etc., dónde poder distraerse y poder saltar de la rutina del día a día tomando una copa de vino en algún bar escondido en alguna de sus callejuelas o plazas.

Además, Gracia, se trata de un barrio muy participativo y de relación directa entre los vecinos, lo cual hace que sea un barrio de fácil adaptación para nuevos vecinos, dónde en poco tiempo ya se sienten como en casa.