¿Qué es el Home Staging?

26.09.2018

En el primer trimestre de 2018, las compraventas de casas en España se han disparado un 13,4% rozando las cifras de 2008. Este nuevo auge en la adquisición de vivienda nueva o usada ha provocado la aparición de un nuevo agente en este tipo de transacciones: los especialistas en Home Staging.

Esta técnica de marketing, creada en 1972 por la experta inmobiliaria estadounidense Barb Schwarz, ha calado ahora en España y empieza a demandarse cada vez más por vendedores.

El home staging consiste en prepara las viviendas antes de hacer las visitas de los potenciales compradores. Caroline Jurgens (Paises Bajos, 1976) creo en 2011 Lumina Home Staging y Cubiqz España. Una de las primeras empresas de nuestro país dedicadas a esta labor de sacar partido a una casa frente a una posible venta. "cada día hay más profesionales del Home Staging activos en España, y cada vez en el sector inmobiliario es mas consciente de los efectos positivos que tiene someter a una casa a este proceso; los resultados de la encuesta de la Asociación de Home Staging en nuestro país muestran que en el 62% de los casos se han vendido en menos de 40 días", comenta la experta.

Cuando una persona decide contratar los servicios de este tipo de agente, sea una vivienda nueva o usada, esté amueblada o no, sepa que este nuevo actor en la venta de su casa actúa casi siempre como un interiorista o decorador. "Si su piso está habitado, es importantísimo presentarlo de la forma más recogida y diáfana posible; si la casa esta vacía, hace falta amueblarla para que el comprador realmente pueda ver las posibilidades que tiene y las dimensiones de cada estancia", Cuenta Jurgens. Se suele utilizar muebles de cartón o de otros materiales efímeros para que el comprador pueda ver las opciones casi reales que tiene su futura casa. Se trata de convertir en un hogar un espacio que no lo ere hace unas horas.

En Home Group ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro servicio de Home Staging a través de nuestros compañeros Sebastien Y Estíbaliz, os gustaría conocerlos??? En breve les haremos una entrevista en vídeo para que podáis conocer algo más sobre el Home Staging.