2 errores que no debes cometer al comprar una casa en Barcelona

21.12.2016

Tomar la iniciativa de comprar una casa en Barcelona es un proceso que requiere un largo tiempo de decisión. Durante este tiempo debemos tener en cuenta una multitud de variables que analizar. Es por esto que ponerse en manos de profesionales nos ayuda a no cometer algunos errores que, por falta de experiencia en el campo de la compra de inmuebles, podemos cometer.

Una vez tenga claro que comprar casa en Barcelona es la mejor opción para usted, todo el equipo de Home Group estará a su disposición para facilitarte, mediante ayuda profesionales de largo recorrido, su proceso de compra y negociación con el vendedor. 

Posibles errores al comprar una casa en Barcelona 

En multitud de ocasiones nos dejamos llevar y podemos llegar a comer errores que a la larga nos pasan factura. La decisión de comprar una casa en Barcelona es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Durante todo este proceso deberemos tomar nuestras decisiones con la mente fría y pensando en un futuro a largo plazo.

El error más cometido entre los compradores es no saber diferenciar entre sus necesidades y sus sueños. Es decir, no saber diferenciar entre lo que realmente necesita en una casa y lo que no.

Así pues, cuando nos embarquemos en este proceso de comprar una casa, deberemos tener muy claro cuáles son las necesidades básicas que debe cumplir la casa que queremos comprar.

En multitud de ocasiones queremos que la cocina esté completamente equipada, el salón sea de unos 50 metros, la casa posea 3 dormitorios y una estancia relax para que pueda convertirse en el chill out de tus sueños. Sin embargo, estos son algunos detalles que harán que incremente de manera considerable el precio del inmueble. Así pues, antes de querer comprar una casa en Barcelona debemos tener claro lo que realmente necesitamos.

El segundo error más cometido es el de no informarse de la zona en la que va a adquirir la futura casa. Así pues, en muchas ocasiones nos decantamos por un piso que reúne todos los requisitos que a priori hemos delineado pero se encuentra en una zona no muy favorable para nuestras necesidades.

En este caso, debemos ser conscientes de si la zona dispone de un supermercado cerca, si tiene un colegio al que puedan ir tus hijos, si hay buena combinación de transporte público o si está bien comunicado con las principales arterias de tráfico de la ciudad.

Hay ocasiones en las que comprar una casa en Barcelona en una zona que no nos gusta o no tiene lo que necesitamos por el simple hecho de que es más económica nos puede repercutir en nuestra calidad de vida, y esto a la larga nos sale caro.

En conclusión, cuando vaya a comprar una casa en Barcelona analice bien la zona y sea realista sobre lo que realmente necesita.