Aspectos a tener en cuenta cuando vas a comprar un piso en Barcelona

14.12.2016

Cuando tomamos la decisión de comprar un piso en Barcelona, nos surgen infinidad de dudas y preguntas. Antes de dar el paso de adquirir una vivienda es fundamental tener claro algunos puntos clave que nos encaminarán y nos garantizarán el acierto de nuestra compra.

Que tener en cuenta al comprar un piso en Barcelona 

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es el presupuesto que queremos destinar a la compra de nuestro piso. Cuando definimos nuestro presupuesto disponible debemos incluir en este presupuesto los gastos añadidos a la compra del inmueble, es decir, los gastos de gestiones y la cuota de la entrada que debemos abonar para la compra.

El segundo aspecto de mayor relevancia es el tipo de inmueble que queremos adquirir, ya que no es lo mismo ni requiere el mismo desembolso monetario comprar un piso de obra nueva que uno de segunda mano.

Así pues, adquirir un piso de obra nueva te garantiza que el inmueble está en perfectas condiciones y está listo para entrar. Con pisos de obra nueva tienes el respaldo del constructor y la garantía del vendedor de que todo está en perfecto estado y que no vas a necesitar realizar ninguna reforma.

Si optamos por comprar un piso de segunda mano debemos tener en cuenta las condiciones en las que se encuentra nuestro futuro hogar. Debemos contemplar las posibles reformas que vayan a ser necesarias. Es fundamental que hagamos un cálculo estimado del desembolso monetario que va a ser necesario y sí este está dentro de nuestro presupuesto total. No se debe cometer el error de no contemplar dicho gasto o pensar que la reforma que necesita nuestro futuro piso va a ser reducida. Hacer una tasación estimada del gasto de la reforma es fundamental para no tener sorpresas en un futuro.

Tener claro el tipo de pago que vamos a realizar cuando hemos decidido comprar un piso en Barcelona es fundamental, pagar al contado o mediante un pago fraccionado son dos de las diversas formas de pago.

Cuando pagamos al contado, nos supone el desembolso total del precio de la vivienda. Pero por otro lado, si hemos decidido pagar nuestro futuro piso de manera fraccionada deberemos embarcarnos en un préstamo hipotecario. Es decir, de la mano del banco recibiremos una determinada cantidad de dinero en función de nuestra edad, nuestros ingresos y nuestra estabilidad económica.

Una vez tengamos claros los anteriores puntos, debemos escoger bien al vendedor. Ponerse en manos de una inmobiliaria de largo recorrido como Home Group es un acierto seguro. Nuestra inmobiliaria en Barcelona cuenta con más de 12 años de experiencia, los cuales hemos recorrido paso a paso de la mano de todos los vendedores y compradores que han confiado en nuestros servicios.

Estos son los 5 puntos indispensables que se deben plantear antes de comprar un piso en Barcelona. De la mano de Home Group le garantizamos un buen asesoramiento en la futura compra de tu piso.