Aumento de la venta de pisos de lujo en Barcelona

06.01.2017

 

El aumento de la venta de pisos de lujo en Barcelona, fue una realidad en el pasado 2016 y según los pronósticos continuará creciendo a lo largo de este 2017.

Así pues, durante los 12 meses de pasado 2016 la venta de pisos de lujo en Barcelona aumentó progresivamente hasta alcanzar la cifra del 31 %. Este aumento considerable con respecto al 2014 y 2015 apunta a la verdadera recuperación en el mercado inmobiliario nacional.

Como factor a destacar, en comparación a toda la península ibérica, Barcelona fue la región que se posicionó a la cabecera en número de ventas con un aumento considerable del 73 % en consideración al año pasado.

A parte de este crecimiento en la venta, el precio de las viviendas en lugares privilegiados como es el Eixample de Barcelona se revalorizó. Debido a que es en este céntrico distrito de Barcelona donde la demanda de compra es mucho superior a la oferta ofrecida. El precio de las viviendas es un dato a destacar, así pues podemos asignar como precio promedio de las viviendas unos 720.000 euros.

Tipología de los compradores de pisos de lujo en Barcelona

A día de hoy, el perfil de los compradores de viviendas de alto standing en Barcelona se ha exteriorizado. Es decir, cada vez más personas de los diferentes países de la Unión Europea se decantan por la compra de inmuebles de lujo para pasar largas temporadas o únicamente un periodo vacacional en la Ciudad Condal.

Para muchos de estos compradores, cuando piensan en comprar un piso de lujo no solo se trata de comprar una vivienda, sino que se trata de comprar calidad de vida cerca del mar mediterráneo.

Así pues, a la cabecera de estos inversores se sitúan los de origen británico y mucho después sitúan los de origen francés, alemán y sueco. El motivo principal por el que se ha disparado la compra de pisos de lujo en Barcelona, por parte de los compradores británicos, es simple: el Brexit.

A raíz de este acontecimiento y con el futuro incierto de Reino Unido con la unión europea, los compradores británicos se han abalanzado a la compra de inmuebles ya que con el futuro cambio las relaciones de compra y venta se dificultarán notablemente.

Desde Home Group, sabemos que este 2017 es un buen año para la venta de pisos de lujo en Barcelona, es por esto que esperamos que confíes en nuestra trayectoria profesional para la venta de tu inmueble.