Los beneficios de adquirir una vivienda de obra nueva en Barcelona

09.12.2016

A día de hoy, en el mercado de la compra de inmuebles existen multitud de viviendas entre los que elegir. Desde Home Group analizamos los puntos fuertes que poseen los pisos de obra nueva en Barcelona. 

Ventajas de comprar un piso de obra nueva 

Mantenimiento. Al estar recién construidos, cuentan con los mejores y más punteros materiales, además de las últimas tecnologías. Lo cual le garantiza el buen estado de todo el inmueble durante más tiempo. Es decir, no necesitará hacer ninguna reforma ni reparación hasta pasados unos años.

Ahorro energético. Como comentábamos en el punto anterior, todas las viviendas de obra nueva en Barcelona están construidas con los últimos materiales y tecnologías en aislamiento con lo que mantendrás la temperatura óptima de la vivienda durante todo el año. Durante los meses de invierno mantendrá el calor procedente de la calefacción y durante los meses más calurosos del verano mantendrá la casa bien refrigerada.

Distribución de la vivienda. Los pisos de obra nueva en Barcelona tienen una distribución más moderna y adaptada al modo de vida actual. Así pues, están ideados y distribuidos pensando en sus futuros habitantes.

Garantía. Al ser un piso que no ha sido habitado, cuenta con la garantía del constructor frente a todos los inconvenientes que puedan surgir. Puede estar tranquilo ya que cuenta con el respaldo y la seguridad de poder acudir a profesionales para solventar los posibles inconvenientes que aparezcan.

Situación. Las viviendas de obra nueva en Barcelona suelen estar situadas en una zona menos céntrica, con lo que le garantiza que son unas zonas residenciales menos ajetreadas. Este tipo de situación proporciona una vida más tranquila y por ende ganará calidad de vida.

Ventajas fiscales. Al convertirnos en nuevos propietarios nos beneficiamos de ventajas fiscales ya que los pisos de obra nueva en Barcelona tributan por IVA. Este impuesto por la adquisición de nuestra nueva vivienda nos lo podremos desgravar en la declaración de la renta.

Estrenar vivienda. Pero sin lugar a duda, lo mejor de adquirir este tipo de viviendas es la sensación de estrenar casa. Al ser los primeros habitantes de la casa, notará una tranquilidad y comodidad diferente y única.

En Home Group estamos para aconsejarle en el proceso de compra de su nueva vivienda. Todo nuestro equipo de profesionales le asesorará en función de sus necesidades y presupuesto.

Si está buscando una vivienda de obra nueva en Barcelona, pongase en contacto con nuestros especialistas para que le muestren un amplio abanico de inmuebles y pueda encontrar su nuevo hogar.