Calidad de vida en Barcelona. ¿Por qué elegirla como ciudad?

25.09.2017

Barcelona es el lugar preferido para disfrutar de las vacaciones y el destino elegido para vivir, especialmente por ser la mejor ciudad europea con gran calidad de vida.

Si todavía no has decidido dónde mudarte y tienes pensado otro sitio, descubre las ventajas que ofrece su geografía privilegiada, gastronomía, clima con temperaturas ideales y sobre todo el carácter amable de sus residentes.

Todos estos factores aportan un valor agregado a la ciudad más cosmopolita del país y un verdadero paraíso por su calidad de vida. Estos aspectos fundamentales aumentan la demanda de pisos todos los años y elevan los precios en los mejores barrios de Barcelona.

Actualmente los distritos como Gracia, Diagonal Mar y Poble Nou, cuentan con viviendas nuevas junto a otros barrios, gracias al nivel de vida y la influencia de los siguientes beneficios para vivir en la hermosa capital de renombre internacional:

-Ciudad mediterránea

Desde las temperaturas agradables en todas las estaciones y los paisajes más bellos con un mar azul único, hasta los productos alimenticios y agrícolas que se producen, aportan mayor calidad a la región.

Con precios competitivos en las verduras, frutas frescas, vinos, carnes, huevos y aceite de oliva que son habituales en toda dieta mediterránea conocida por sus ventajas saludables, confirman otro punto interesante a considerar para optar por mudarse a Barcelona.

-Clima

La ciudad es pequeña y se puede recorrer cada rincón en bicicleta o andando, mientras se disfruta de temperaturas moderadas por su posición geográfica junto al mar. En invierno y verano los valores térmicos son templados en todas las estaciones, también en los meses de frio el clima es ideal con días de sol que alcanzan los 15 grados.

-Cultura, historia y modernidad

La calidad de vida en Barcelona se pone de manifiesto en el arte y diversificación de esta ciudad multicultural, además de combinar las tradiciones de varias culturas europeas. Pasear por los modernos barrios con obra nueva, avenidas actuales y pisos de primeras calidades es una alternativa inmejorable que invita a vivir en Poble Nou, Ciutat Vella y otros lugares, donde el modernismo se impone como elemento de su arquitectura.

-Oferta de ocio

Galerías de arte, museos, teatros, bares, restaurantes, tiendas de primeras marcas, parques y calles con antiguos bares en la Barceloneta, convencen siempre a los nuevos residentes.

¡Paséate en invierno por el Mediterráneo y descubre la calidad de vida que ofrece la mejor ciudad para vivir!