Conoce a nuestro equipo: Alfons Biosca

18.05.2018

Esta semana traemos una nueva entrevista a un miembro de nuestro equipo, en este caso: Alfons Biosca, director de peritos de Home Group. Comenzamos su entrevista!!!

¿Hace cuánto tiempo comenzaste en el mundo inmobiliario y qué te llevo a entrar en este mundo?

Comencé en el sector inmobiliario hace 20 años. Yo tenía 20 años, había terminado administración y finanzas, y estaba trabajando en una asesoría contable.

Es curioso, pero el primer contacto en realidad, fue acompañando a mi madre (que también se dedicaba a este sector) en una visita para comprar un inmueble para invertir. Pronto me di cuenta de que ese tipo de trabajo me atraía, ya que soy una persona con carácter abierto y perfil claramente comercial. Vi que necesitaba un trabajo más dinámico, donde pudiera tener contacto con la gente.

¿Cómo fueron los inicios? ¿Qué has aprendido durante estos años?

Los inicios no fueron difíciles, empecé de comercial y poco a poco fui formándome y adquiriendo experiencia. Ese era un buen momento a nivel económico, había mucha oferta a buen precio y fue un buen entrenamiento donde pude cerrar muchísimas operaciones inmobiliarias y aprender.

Durante estos años no he dejado de formarme, realicé un Master en Peritaje Judicial Inmobiliario y Gestor experto Inmobiliario de Catalunya, me saqué el título de Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API), el curso de AICAT y diferentes cursos de formación continua: de negociación, gestión comercial, captación de inmuebles, derecho inmobiliario y técnicas de venta.

Home Group trabaja en exclusiva, sistema que cada vez se usa más en el sector, ¿Qué ventajas tiene para tus clientes el hecho de trabajar en exclusiva?

Para mí la base de una exclusiva es CONFIANZA + CONOCIMIENTOS + COMPROMISO + INVERSION +TRABAJO = RESULTADOS
Es decir, para que exista un mandato en exclusiva, el vendedor debe confiar en que nosotros, como profesionales, tenemos los conocimientos necesarios sobre el mercado, y debe saber que, con la firma de la exclusiva, adquirimos el compromiso de trabajar éticamente, con el máximo esfuerzo humano e inversión económica, para obtener los mejores resultados.
En definitiva, la clara ventaja, no es nada más que garantizar los resultados óptimos para cada cliente.


Seguramente el mundo inmobiliario es uno de los que evoluciona y cambia más rápidamente en el sector de los negocios, ¿cómo ves actualmente este sector?

El sector inmobiliario actualmente muestra un escenario de clara recuperación. Es verdad que la situación política de Cataluña está afectando al sector, con una ralentización de las decisiones de compraventa, y evolucionando por debajo de sus posibilidades, pero aun así, se observa un aumento de la demanda, a nivel particular y de inversor.


Y ya no sólo el sector cómo ves el mercado inmobiliario?

Los datos demuestran que el mercado inmobiliario ha consolidado su recuperación. En Cataluña, pese a las caídas en inversión por la incertidumbre geopolítica, el mercado inmobiliario ha seguido creciendo y la venta de pisos de segunda mano sigue siendo el motor de la compraventa residencial.

Seguramente este gremio sea el que más haya sufrido la crisis económica. ¿Qué hace que una empresa no sólo sobreviva sino que además crezca?

Para que una empresa crezca, lo fundamental es apostar por el trabajo bien hecho, por el esfuerzo, invirtiendo en personal, y creyendo en el potencial de las personas. Desde el principio, Home Group ha apostado por el trato exquisito a sus empleados y la búsqueda constante de la excelencia, adquiriendo carácter propio, esencia familiar y una realidad de equipo.


Centrándonos en la situación actual, en que momento está Home Group? Qué está cociéndose dentro del cuartel general?

En Home Group se sigue apostando por la línea de negocio de "Select" dando prioridad al departamento de peritos y captación. Pensamos que es el momento donde empieza el procedimiento de nuestro trabajo y que más importancia tiene para los buenos resultados de toda operación.

Por otro lado, también pensamos abrir markets centers en otros municipios para poder dar respuesta a una gran demanda que nos encontramos y así, aumentar cuota de mercado y estar más próximos a vendedores y compradores.

Si yo quisiera vender o comprar una casa que sería lo que haría que me decantara por Home Group y no por otra Inmobiliaria del mercado?

Nuestro objetivo es ofrecer un servicio integral, completo y personalizado a nuestros clientes, tanto en resultados, como en tecnología, profesionalidad y trato humano.
Si te decantas por Home Group, tendrás la seguridad de que estás en buenas manos, de que estamos aumentando el valor de tu vivienda, de que no se improvisa ninguna acción, ya que está todo totalmente protocolizado, parametrizado y guiado con una metodología de trabajo.
Además, nuestro personal recibe una formación continua, para poder atender las exigencias de cualquier propietario.

Cada día vemos más la presencia de las inmobiliarias en el terreno digital, Internet para vosotros ha sido un boom increíble ¿Qué opinas sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario?

Las nuevas tecnologías son imprescindibles en este momento en cualquier sector, pero en el sector inmobiliario suponen un poderoso aliado. Es imprescindible anunciar y posicionar las viviendas en las redes sociales, para darles la máxima visibilidad posible, y para ello se ha de invertir en marketing online, redes sociales (como son Facebook, Twitter o Google Plus) y programas de gestión para favorecer las ventas.

 En redes vemos que siempre se pone de manifiesta el valor humano que existe en Home Group, qué nos puedes decir del equipo que compone Home Group?

Es un equipo formado por más de 60 trabajadores, especializados tanto en vendedores como en compradores. Compromiso, dedicación, formación, entusiasmo y pasión definen la labor de todo el equipo de Home Group.

Como ya he dicho antes, Home Group siempre ha apostado por el buen trato a los trabajadores, y este hecho es el que claramente ha fomentado un equipo cohesionado, unido y lo más importante, que se apoya.

Cuéntanos algo personal, a nivel personal que significa Home Group para ti?

En mi trayectoria profesional he sido director comercial de muchas empresas en todas las ramas del sector (en inmobiliarias, en administración de fincas, en departamentos de inmuebles dentro de entidades bancarias ...) pero en Home Group se me ha presentado un reto que me permite crecer profesionalmente, ya que desempeño un proyecto innovador de inmobiliaria definitiva y de futuro. Así que estoy encantado de poder formar parte de esta gran marca.

Vemos que trabajáis en redes sociales, que tenéis cuidado y le dais importancia al marketing, a nivel de tecnología vemos que también trabajáis con elementos tecnológicos. Cuánto crees que esto afecta al mercado inmobiliario?

El 92% de los compradores de pisos utiliza Internet para comenzar la búsqueda de su futura vivienda. Y teniendo en cuenta los imparables avances en marketing online, es imprescindible estar a la última con los elementos tecnológicos (estamos presentes en redes sociales, tenemos una web intuitiva, clara y sencilla, disponemos de infografias en 3D de posibles proyectos de reformas, videos en 360º, utilizamos el email para campañas personalizadas de marketing, trabajamos el SEO - posicionamiento de nuestra web en las búsquedas...) Como he dicho antes es imprescindible invertir en marketing, es la base para que se venda tu producto y no el de la competencia, por lo que creo que es la clave para buscar la diferenciación.13. D Home Group en 5 adjetivos.Me da la sensación de que me repito, pero es que son los valores de empresa: Compromiso, dedicación, formación, pasión y buen trato al trabajador.

Si nos sentamos en este despacho y miramos por la ventana al futuro, que nos puedes contar sobre lo que Home Group traerá al mercado inmobiliario?

Home Group se está lanzando ya a probar innovaciones que nos permitan mostrar de manera más interesante nuestro producto, concretamente con la realidad virtual. Pronto será posible que los usuarios naveguen por espacios que no existen, y se imaginen por ejemplo como puede quedar una vivienda con la reforma que ellos escojan. Sea cual sea el futuro nos adaptaremos a los retos que este traiga y esperamos seguir evolucionando y creciendo como empresa.

Pero sin lugar a dudas, nuestro futuro es nuestro presente, y ya podemos decir que ha nacido la HOME GROUP SCHOOL, entendemos que es el principio de una era, que vamos a marcar un antes y un después, es un proyecto que nos ilusiona a cada uno de los integrantes de la marca y con el que vamos a subir dos escalones más, en busca de una excelencia dentro de nuestro sector.

Y para terminar estoy seguro de que tantos años en el sector hacen que existan mil y una anécdotas, cuéntanos alguna que te haga especial gracia o a la que le tengas cierto cariño.

En todos estos años hay mil anécdotas por supuesto: ventas a personas famosas que en algunos casos ni los conocía, he tenido la oportunidad de convertirme en persona de confianza de gente muy entrañable, o he vivido emocionantes operaciones por tratarse de inversiones importantes.Recuerdo que, en una ocasión, entré en un inmueble para peritarlo, y justo en el recibidor de la entrada, se encontraba un falso techo que me obligaba a agacharme para poder acceder al salón. ¡Cuál fue mi sorpresa, cuando al levantar mi mirada, me encontré un retrato de Franco (por cierto, nada pequeño) y en centésimas de segundo, mientras pensaba a la vez que me dirigía al propietario le dije, -Y esto!!!??? Y el, con una voz sosegada me dijo: "es para que le hagas una reverencia cuando entres en mi casa!!!"

Imaginaros mi cara al recibir dicha respuesta, ...


Muchas gracias Alfons!!! La próxima semana seguimos con las entrevistas a nuestro equipo, queremos que nos conozcáis!!!! Hasta la próxima semana