Conoce a nuestro Equipo: Celestino Fernández

28.06.2018

¿Hace cuánto tiempo comenzaste en el mundo inmobiliario y qué te llevo a entrar en este mundo? 

  • Empecé en el año 1993 y fue un poco de casualidad, mi hermana trabajaba en el sector como secretaria y me ofreció la idea de entrar en su empresa y después de varias entrevistas, empecé mi camino en este sector que no deja de maravillarme cada día.

¿Cómo fueron los inicios? ¿Qué has aprendido durante estos años? 

  • Tuve unos inicios buenos, me inicié en una gran empresa, donde todo estaba muy bien estructurado, cada puesto requería una especialización mediante cursos formativos, asesor, perito de captación, perito de publicidad y director de oficina y eso hizo que me especializara muy bien en este sector.

Home Group trabaja en exclusiva, sistema que cada vez se usa más en el sector, ¿Qué ventajas tiene para tus clientes el hecho de trabajar en exclusiva? 

  • La verdad es que todo son ventajas, es un compromiso mutuo de confianza, en el cual nosotros los profesionales, asesoramos de una manera veraz y profesional. En mi opinión en este sector deberían trabajar todas las empresas en exclusiva, esto sería muy beneficioso para los propietarios, ya que lucharíamos por dar el mejor servicio, que es lo que más se ha perdido en este sector.

Seguramente el mundo inmobiliario es uno de los que evoluciona y cambia más rápidamente en el sector de los negocios, ¿cómo ves actualmente este sector? 

He experimentado muchos años de evolución con algunas caídas, pero al final La mentalidad española es de comprar para formar una familia y además somos un país turístico y eso hace que hayan inversiones en propiedades.

Y ya no sólo el sector cómo ves el mercado inmobiliario? 

Parece que la crisis nos está dejando y eso hace que la recuperación en el mercado inmobiliario sea un hecho, está última crisis ha sido la más larga y nos ha costado mucho recuperarnos, espero que aprendamos de todos aquellos errores

Seguramente este gremio sea el que más haya sufrido la crisis económica. ¿Qué hace que una empresa no sólo sobreviva sino que además crezca?

  •  Al final todo cliente quiere la mejor atención, y en eso hemos basado la empresa, en dar el mejor servicio al cliente, enfocarnos en el valor humano y las necesidades personales y eso ha hecho que cada vez más clientes confíen en nosotros

Centrándonos en la situación actual, en que momento está Home Group? Qué está cociéndose dentro del cuartel general? 

  • Nos estamos preparando para dar el salto con las nuevas tecnologías, que nos facilitan mucho nuestra labor, herramientas muy útiles para dar el mejor servicio al propietario

Si yo quisiera vender o comprar una casa que sería lo que haría que me decantara por Home Group y no por otra Inmobiliaria del mercado?

Somos una empresa que damos solución a cualquier situación que se produzca en una compra-venta y así el propietario no tiene que preocuparse de nada

Cada día vemos más la presencia de las inmobiliarias en el terreno digital, Internet para vosotros ha sido un boom increíble ¿Qué opinas sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario? 

  • Son una gran ayuda, nos ahorran mucho tiempo y desgaste, y en cuanto a Internet y redes sociales ha sido la evolución, el salto para estar más al alcance de todos.

En redes vemos que siempre se pone de manifiesta el valor humano que existe en Home Group, qué nos puedes decir del equipo que compone Home Group?

  •  En home Group nos preocupamos de que el personal se sienta identificado con la empresa, y así poder transmitir nuestra esencia. Somos un equipo que reúne mucha experiencia en el sector y eso hace que nos apoyemos unos de otros para resolver situaciones y dar el mejor resultado.

Cuéntanos algo personal, a nivel personal que significa Home Group para ti?

  • Home Group está volviendo a los orígenes del sector, dando la mejor calidad de servicio tanto a comprador como a vendedor, estudiando las necesidades particulares de cada uno, con el apoyo de las nueva tecnologías del sector. Hemos especializado cada uno de los departamentos, tanto de peritos como asesores, así podemos dar una mayor profesionalidad a todos nuestros servicios

Vemos que trabajáis en redes sociales, que tenéis cuidado y le dais importancia al marketing, a nivel de tecnología vemos que también trabajáis con elementos tecnológicos. Cuánto crees que esto afecta al mercado inmobiliario?

  • El mercado ha evolucionado mucho desde la llegada de las redes sociales, la mayoría de compradores o vendedores utilizan este sistema para buscar o vender su piso, y por eso hay que tener las mejores herramientas para dar más calidad de servicio. En Home Group, tenemos una formación continua de todas las nuevas tecnologías y avances para llevar a éxito nuestro trabajo.

Define Home Group en 5 adjetivos.

  •  Comprometidos, compromiso con el propietario. 
  • Veraces, nos importan las personas. 
  • Resolutivos, solucionamos cualquier contratiempo. 
  • Evolución, tenemos la mejor tecnología y herramientas del mercado. 
  • Éxito, buscamos la mejor forma de llegar a éxito en las operaciones

Si nos sentamos en este despacho y miramos por la ventana al futuro, que nos puedes contar sobre lo que Home Group traerá al mercado inmobiliario? 

  • El futuro es nuestro ahora, ya es una realidad, nos estamos preparando para dar un servicio con la mejor calidad. Con Home Group School vamos a dar ese salto de calidad y poder trasladar esos conocimientos a todo el personal.

Y para terminar estoy seguro de que tantos años en el sector hacen que existan mil y una anécdotas, cuéntanos alguna que te haga especial gracia o a la que le tengas cierto cariño. 

  • Llevo muchos años y ha habido muchas experiencias, una de las que más recuerdo, una pareja que buscaba piso y se iban a casar y la verdad que no les quedaba mucho tiempo para la boda y querían dejar solucionado la compra del piso antes de la boda, nos pusimos en marcha y conseguimos su piso antes de la celebración, después de eso, acabé en el "bodorrio" al que fui invitado.