Conoce a Nuestro Equipo: Juan Diego Reillo

02.05.2018

Esta semana nos gustaría presentaros a más miembros del equipo de Home Group y esta vez queremos meternos un poco en el departamento de peritos y hablar con su director: Juan Diego Reillo. Esta semana se "somete" él a nuestras preguntas. Vamos allá!!!!

Hace cuánto tiempo comenzaste en el mundo inmobiliario y qué te llevo a entrar en este mundo? 

Hace más de 14 años cuando trabajaba en la Banca tuve la oportunidad de conocer el mercado inmobiliario ... y en ese momento supe que era a lo que me dedicaría el resto de mi vida laboral...

¿Cómo fueron los inicios? ¿Qué has aprendido durante estos años?

 Tuve la suerte de iniciarme en una de las empresas más importantes de Barcelona y en un momento magnífico...era el 2003 y el mercado empezaba a despegar...Durante estos años he perfeccionado y tecnificado mi conocimiento del mercado hasta llegar a ser un auténtico especialista del peritaje... un " perito master "

Home Group trabaja en exclusiva, sistema que cada vez se usa más en el sector, ¿Qué ventajas tiene para tus clientes el hecho de trabajar en exclusiva?

 Los que me conocen saben que no entiendo el mercado sin la exclusividad.... Es más hemos evolucionado hacia la compra de gestión y la opción de compra.

Las ventajas son innumerables ...desde que aparece el inmueble con un solo precio en el mercado y una sola vía dando la necesaria seriedad a la venta, pasando por la confección de renders o el home staging hasta el total control de la gestión...el cliente vendedor lo acaba agradeciendo ... se desvincula del día a día de su venta , lo cual le favorece al no tener contacto directo con los compradores...

Seguramente el mundo inmobiliario es uno de los que evoluciona y cambia más rápidamente en el sector de los negocios, ¿cómo ves actualmente este sector?

El mercado inmobiliario es el mercado "top" de la comercialidad, es el bien más preciado de una familia.....

Y ya no sólo el sector cómo ves el mercado inmobiliario?

 Actualmente se ve afectado por muchas variables( desde la evolución de los portales de internet, la realidad socio-política y sobretodo las condiciones de financiación)...pero tiene un comportamiento de tendencia ....en este caso alcista moderadamente

Seguramente este gremio sea el que más haya sufrido la crisis económica. ¿Qué hace que una empresa no sólo sobreviva sino que además crezca?

 La clave esta en saber moverse en todo tipo de situaciones.... De hecho se cumple el ciclo económico de cuatro fases ( crisis, recuperación, auge y recesión), y en catorce años he pasado por todas y varias veces...esto nos permite adelantarnos a las fluctuaciones del mercado y jugar con ventaja, es como el ajedrez de los pisos...has de ir varios movimientos por delante...

Centrándonos en la situación actual, en que momento está Home Group? Qué está cociéndose dentro del cuartel general?

Pues cogiendo el final de la pregunta anterior nos estamos adelantando al mercado futuro....de hecho estamos separando la captación y la venta... por eso hemos creado el departamento de peritaje del que formo parte....pero no sólo eso ...HOME GROUP esta desarrollando toda una serie de mejoras y reestructuración que nos permitirá liderar el mercado en un breve espacio de tiempo.

Si yo quisiera vender o comprar una casa que sería lo que haría que me decantara por Home Group y no por otra Inmobiliaria del mercado? 

Simplemente le diría que nadie va a vender su piso como nosotros ni le va a dar el valor añadido que necesite... además le vamos a dar dinero porque apostamos por su inmueble...así de claro.

Cada día vemos más la presencia de las inmobiliarias en el terreno digital, Internet para vosotros ha sido un boom increíble ¿Qué opinas sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario?

Como ya he comentado en esta entrevista... la tecnología e internet son fundamentales.... El mundo evoluciona rápido y hay que subirse al tren...además estar presente en las redes sociales será la clave en los próximos años....

En redes vemos que siempre se pone de manifiesta el valor humano que existe en Home Group, qué nos puedes decir del equipo que compone Home Group? 

Pues te puedo decir que tanto los otros departamentos como el mío están formados por gente que destaca por componente humano que no existe en otras compañías, es más he confeccionado mi equipo en función de los conocimientos, la capacidad de mejora y la compatibilidad con los demás.... Y todos los miembros lo cumplen. Sin mis colaboradores sólo podría sobrevivir en un mercado como el de hoy pero con ellos nos podemos extrapolar hasta unos límites que ni conocemos....además la empresa cuenta con la dirección general de Eric, que es un emprendedor total y un visionario....

Cuéntanos algo personal, a nivel personal que significa Home Group para ti? 

Claramente, significa la posibilidad de cumplir mi sueño laboral. Estoy haciendo un proyecto adecuado a la realidad de hoy con unos colaboradores excelentes y los resultados están siendo muy buenos..... y no estamos ni al 35% de rendimiento...y todo esto gracias a HOME GROUP y a Eric

Vemos que trabajáis en redes sociales, que tenéis cuidado y le dais importancia al marketing, a nivel de tecnología vemos que también trabajáis con elementos tecnológicos. Cuánto crees que esto afecta al mercado inmobiliario? 

Como ya he expresado .... Estamos en un mercado dominado absolutamente por la tecnología y no podemos prescindir de ella ,,,, nos quedaríamos atrás.

Define Home Group en 5 adjetivos. 

Somos adelantados, tecnificados, especialistas, , estrategas , y brillantes .

Si nos sentamos en este despacho y miramos por la ventana al futuro, que nos puedes contar sobre lo que Home Group traerá al mercado inmobiliario?

Traerá un nuevo concepto de la compra-venta inmobiliaria y adaptará todos los adelantos que ya están aplicando las grandes inmobiliarias de otros países que están en la vanguardia del mercado

Y para terminar estoy seguro de que tantos años en el sector hacen que existan mil y una anécdotas, cuéntanos alguna que te haga especial gracia o a la que le tengas cierto cariño.

Como imaginarás catorce años dan para mucho.....pero te voy a contar una.

Un familiar mío quería vender un inmueble y me trasladó que aún confiando en mí quería ver a otros profesionales y comparar.... De hecho le invité yo a hacerlo...

Me llamó a las dos semanas y las dos personas que contactó no sólo me conocían sino que a uno de ellos le proporcioné la compra de un inmueble donde hoy vive felizmente con su familia....mi familiar ya no tuvo ninguna duda...su piso se vendió bien y con una operación altamente satisfactoria. Dicen que " el mundo es un pañuelo" y el mercado inmobiliario no iba a ser menos....



Muchas Gracias Juan Diego. La próxima semana conoceremos a otro miembro de Home group!!!!