Venta de casas en Barcelona: ¿Cuánto se tarda?

13.01.2017

El proceso de la venta de casas en Barcelona, es una interacción económica que nos puede llevar alrededor de unos meses, ya que para el comprador requiere una gran inversión y como consecuencia tarde un tiempo determinado en tomar una decisión final.

Para el futuro propietario, este proceso de venta de casas en Barcelona no se trata exclusivamente de la compra de un inmueble, se trata de la compra de su futuro hogar.

A lo largo de este proceso, el comprador tiene que dedicar un tiempo determinado para tomar una decisión final, ya que se tiene que sentir satisfecho y estar 100 % seguro de que está realizando una buena inversión.

Venta de casas en Barcelona: ¿Qué es lo que buscan los compradores?

Un estudio reciente demuestra que cerca del 80 % de los europeos afirma que está relativamente satisfecho con su hogar. A la cola de esta lista, se sitúan los españoles con un 29 % de conformidad con su hogar. Nos aventuramos a afirmar que es porque somos muy exigentes con nuestra futura casa.

Estos datos de disconformidad respaldan que seamos uno de los países de la Unión Europea que más tardemos en realizar la venta de casas en Barcelona. Es por esto que los futuros compradores de casas visitan una media de ocho propiedades antes de tomar la decisión de compra. Este proceso de decisión suele durar una media de dos meses.

A día de hoy y gracias al desarrollo de las tecnologías el 81 % de los españoles empieza hacer su búsqueda de nueva vivienda de manera online. Navegan, investigan y curiosean hasta que se deciden por dar el paso y acudir a una inmobiliaria especializada en venta de casas en Barcelona como es Home Group.

Las cualidades perfectas para la venta de casas en Barcelona

Más de la mitad de los compradores prefieren que su futuro hogar se encuentre en el centro de la ciudad.

El 95 % de los residentes en España prefiere comprar la casa en vez de alquilarla.

La vivienda ideal tiene que tener una media de unos 90 m2.

Al 36% le gustaría tener cuatro habitaciones, al 25 % desearían tres habitaciones y 22 % desearían cinco habitaciones.

Estos son algunos de los atributos que debería tener la vivienda ideal de los barceloneses. Es decir, para la venta de casas en Barcelona, los inmuebles que dispongan estas cualidades serán las se vendarán en menor tiempo.