Venta de pisos en Barcelona compradores extranjeros

25.01.2017

La economía española empieza a resurgir poco a poco, esta recuperación y junto con el fin de tan esperado ciclo de recesión económica ya se empieza a notar en las economías familiares y empresariales, sobre todo en el mercado de comprar pisos en Barcelona.

Bien es cierto que los indicadores económicos empiezan a mostrar picos de mejora a lo largo de los últimos meses. Un buen medidor de recuperación económica del país es el sector inmobiliario. Como consecuencia de esta mejora, se ha visto aumentada la compra de pisos en Barcelona por parte de las familias españolas e inversores extranjeros.

Perfil del comprador de pisos Barcelona

La venta de pisos en Barcelona tiene un comprador con un perfil bastante similar. Actualmente, existen familias nacionales que hacen este significativo desembolso de dinero pero, según datos del Colegio de Registradores, alrededor del 14 % de las transacciones económicas con relación a la compra de una vivienda en Barcelona procede de personas de fuera del país.

Es algunas provincias como son Alicante, Málaga o Canarias este porcentaje de comprador extranjero alcanza datos del 30 %. Las nacionalidades más destacadas son: británicas, francesas, alemanas, belgas, italianas, rusas, suecas, chinas, noruegos, holandesas y marroquíes.

Cuando se trata de la compra de pisos en Barcelona, la internacionalización de este mercado es muy beneficiosa para el comprador como para el vendedor del inmueble.

A día de hoy, la costa catalana, en concreto Barcelona sigue siendo unos los destinos predilectos de los europeos para pasar sus vacaciones o para vivir su preciada jubilación.

Comprador extranjero de pisos en Barcelona

Para que el futuro comprador de origen europeo tenga la garantía y confianza de que su transacción se va a realizar con éxito, es necesario contar con los servicios de una agencia inmobiliaria de largo recorrido como es el caso de Home Group.

Contar con el apoyo de una agencia inmobiliaria es un factor de garantía tanto para el vendedor como para el comprador, sea del origen que sea, ya que contando con el apoyo de profesionales tienes la garantía de que todo va a salir bien, evitando así riesgos innecesarios.

Un dato importante a tener en cuenta es que aunque el comprador sea de origen extranjero las escrituras de esta transacción se realizan ante notario y en nuestro país. En el caso de que el comprador no hable el mismo idioma que nosotros, en el momento de firmar las escrituras, el notario solicitará un intérprete jurado para asegurarse la comprensión de los términos por parte del comprador.

Desde Home Group, ayudamos a vender pisos en Barcelona a todos los propietarios que confían en nuestros servicios como inmobiliaria en Barcelona.