Ventajas de comprar un ático en Barcelona

28.12.2016

Los áticos son inmuebles que disponen de unas características especiales y muy diferentes al resto de niveles de un edificio. Así pues, si está dispuesto a comprar un ático en Barcelona, en este post le desvelamos las ventajas de adquirir un inmueble en la última planta del edificio. 

Características que nos decantarán a comprar un ático en Barcelona

Las modas cambian y también en las tipologías de las viviendas. Así pues, hace años atrás los áticos estaban reservados para las personas con menos ingresos del edificio, como eran los porteros, ya que estas viviendas no eran tan confortables.

Esto era debido a que en las últimas plantas del edificio hacía mucho más frío en invierno y más calor en verano. Además, se le añadía el factor de que no había ascensores y sus inquilinos debían subir a pie tantas plantas como tuviese el edificio.

Pero el paso de los años y las nuevas tecnologías han conseguido que estos áticos tengan las mismas comodidades y privilegios (incluso más) que el resto de pisos del edificio.

A día de hoy, estar dispuesto  a comprar un ático en Barcelona puede ser una gran inversión, ya que en este inmueble se puede gozar de una calidad de vida diferente.

Los áticos son un tipo de inmueble con unas características muy diferenciadas al resto de viviendas que componen un edificio y esto se ve reflejado en su precio, ya que un ático puede llegar valer entre un 20% o un 30% más. Estos áticos suelen disponer de unas amplias terrazas en las que poder disfrutar de las vistas que te otorga vivir en la última planta de un edificio. Así como de disponer de tu propio solárium en el que pasar largas horas o realizar reuniones íntimas entre amigos y familiares.

Otro de los beneficios es el escaso ruido que llega procedente de la calle. Así pues, al adquirir un ático te olvidarás de los incómodos e inesperados ruidos producidos por el tráfico de la zona.

Una vez esté decidido a comprar un ático en Barcelona, solo le falta ponerte en manos de profesionales de la talla de Home Group para que le puedan asesorar en esta importante compra.

Comprar una vivienda no es una decisión que se deba tomar a la ligera y por lo tanto se recomienda ponerse en manos de profesionales en el sector inmobiliario para que nos puedan dar su experimentada visión.

Si está decidido a comprar un ático en Barcelona, en Home Group le espera nuestro equipo de asesores inmobiliarios para ayudarle en su búsqueda.