Golden Visa, el visado necesario para extranjeros

25.10.2017

Muchos extranjeros compran inmuebles en España, concretamente en Barcelona con las ventajas que ofrece el programa Golden Visa.

Claves del visado extranjero, Golden Visa

Turistas de toda Europa reconocen el valor inmobiliario y las ventajas de una ciudad con valores culturales, históricos, además de considerarse un paraíso terrenal por sus playas.

Creado para captar a personas que compran inmuebles de alto nivel o viven fuera de la UE, porque aportan grandes beneficios con sus requisitos, tanto para parejas de hecho o hijos mayores de 18 años, costes mínimos de 500.000 euros sin impuestos y ascendientes que dependen económicamente.

En Barcelona con Golden Visa desde el año 2013 este proyecto empresarial ha logrado que más de 530 extranjeros ricos por esta vía residan en España. El total de propietarios de pisos de lujo con este visado es de 490 inversores, entre ellos chino, rusos, árabes y otras nacionalidades como EE UU.

Todas las inversiones de este programa alcanzan 700 millones, gracias a las normas relativas a temas jurídicos y técnicos que años anteriores entorpecían los diferentes permisos que se necesitaban, mientras el Gobierno actual considera muy positivo el balance de los últimos años.

Emprendedores en Barcelona que antes montaban sus negocios en otros países, ahora con Golden Visa prefieren nuestro territorio para poner en marcha sus empresas. Solicitando autorización de forma directa para residir, no se requiere desde fuera ningún visado de inversor.

Los permisos que se vinculan con las inversiones crecen y solamente en compra de viviendas, se han contabilizado permisos para 490 extranjeros entre los datos registrados, además de emprendimientos entre el total de solicitudes.

España y el Visado Gold: inversión rentable

Nuevas inversiones de casi 700 millones de euros han sido confirmadas por el Ejecutivo, creando hasta 12.000 puestos de trabajo con las modificaciones económicas realizadas y casi 200 millones corresponden a los inmuebles en Barcelona.

Para la compra de inmuebles este visado es ideal para la adquisición y contrato de arras, además puede permanecer en Barcelona el extranjero durante el proceso de compraventa.

El visado se amplía hasta un año y los inversores no necesitarán renovar su permiso de residencia, como sucedía con anterioridad.

Todo el procedimiento para los extranjeros que invierten en propiedad inmobiliaria favorecen la inversión con las certificaciones, permisos y solicitudes, optando por Golden Visa.

Para los tramites de inscripción solamente se exigen la certificación y documentación de pago, durante la solicitud del visado.